miércoles, 18 de febrero de 2015

TIPOS DE CABALLOS

 El SHIRE - Razas de Caballos

- es uno de los caballos más potentes que se han criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene las espaldas y los antebrazos largos y muy potentes. El pecho es ancho, y los cuartos traseros musculosos. La cabeza tiene el perfil acarnerado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos fuertes y redondos.


 AKHAL TEKE - Razas de Caballos

- Es una de las Razas de caballos más antiguas y únicas del mundo. Raza distinguida, pura y versátil a la cual también se la conoce como

 El CLYDESDALE - RAZAS DE CABALLOS

- es un animal atractivo y fuerte, de temperamento tranquilo y amistoso. En sus orígenes se lo conocía como un caballo de trabajo. Hoy su reputación es de un caballo de exhibición y concurso.




 BREGA AUSTRALIANO - RAZAS DE CABALLOS

- Para trabajar con ganado, el caballo de brega australiano debe ser ágil y rápido, y además ser capaz de tolerar una vida bastante frugal. Por todo esto, tienden a ser caballos duros, enjutos, compactos, veloces y capaces de girar muy rápido.

 EL PASO FINO - Razas de Caballos

- El grácil Paso Fino español tiene un nombre acertado y es célebre su brío escondido, que significa que posee energía y espíritu pero a la vez un temperamento tranquilo. Los entusiastas de la raza disfrutan de la inteligencia, los llamativos aires y la belleza de estos caballos.
Al igual que muchas razas de origen ibérico, el Paso Fino posee un porte bello y elevado, y montado se exhibe alerta y activo. Es inteligente, voluntarioso y siempre está atento a su jinete.

Los aires por bípedos laterales del Paso Fino son totalmente naturales y resultan muy cómodos al jinete; varían su velocidad y se denominan: paso fino, paso corto y paso largo.

 EL ALKHAL-TEKE - RAZAS DE CABALLOS

- Nativo de las áridas regiones de Turkemenistán, el Alkhal-Teke es capaz de soportar los cambios de temperatura y condiciones sin necesitar mucho alimento o agua. Su resistencia y dureza también lo hace apropiado para el deporte. En su hogar de origen compite en carreras. En 1935, los jinetes Turkmenos, con el deseo de fomentar la resistencia de sus Akhal-Teke, viajaron desde Ashgabat hasta Moscú, un extraordinario recorrido de 4.000 km que realizaron en 84 días.
 EL MUSTANG - Razas de Caballos

- El Mustang tiene poca alzada, es increiblemente duro y capaz de aguantar las condiciones climáticas. Ocasionalmente nace un Mustang que refleja la descendencia española o berberisca, con la alzada, la solidez y el porte de sus antepasados; no obstante, en su mayoría, los Mustang son sólidos , ágiles, tienen buenos cascos, una constitución fuerte y una capacidad de resistencia excelente. El tipo y la conformación varían considerablemente según la manada.
Que los Mustang sean indomables, rebeldes y malos es un mito, ya que en su mayoría son muy tratables, y a menudo forman fuertes lazos con sus propietarios, aunque es importante que se acostumbren al trato de más de un individuo para que se familiaricen con los humanos y no sólo con una persona en particular.

 EL SILLA AMERICANO - Razas de Caballos

- El caballo de silla americano es de un tipo largo y delgado, con la cabeza refinada y un cuello de cisne de porte muy elevado.
Casi todos son estrechos de pecho y tienen las extremidades lisas y flexibles y las cuartillas largas. Su cola presenta la inserción bastante alta, casi al mismo nivel que la grupa. Para las pruebas de exhibición, la cola tiene un porte artificialmente elevado, resultado de una operación quirurgica.

 FOX TROTTER DE MISSOURI - Raza de Caballos

- La ambladura llamada Fox Trot singulariza a esta raza. En este aire, el caballo va al paso con las manos, y al trote con las patas, y es capaz de mantenerlo durante largo tiempo. Los aires no son elevados como en otras razas similares, sino que ofrecen al jinete un viaje suave y cómodo. Debido a que los pies se deslizan en lugar de saltar , el jinete no sufre ningún tipo de sacudida. El fox Trotter también posee un paso rasado y un galope normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario